Elige qué tipo de flor regalar según la ocasión

- Categories : FloresNavarro-Blog
ramo en tienda

En Flores Navarro, creemos que hay miles de momentos para regalar flores y siempre son ideales para sacar una sonrisa. Se regalan flores cuando nos enamoramos, cuando queremos pedir perdón, para bautismos, para cumpleaños, o cuando queremos que aquella persona se sienta especial y tenga un bello momento durante su día.

Si quieres regalar flores a alguien, no solo se tiene en cuenta la ocasión para la cual se regala, sino también a qué persona se lo darás. Cada flor tiene su propio significado para la cual debemos hacer una buena elección según si es cumpleaños o romance, o si es para una mujer u hombre al que se regale. Al fin y al cabo, al regalar flores estás pensando en aquella persona especial para ti y puedes expresar todos tus sentimientos mediante color y frescura. 

¿Qué ramo de flores regalar según la ocasión?

Se diría que el momento o sentimiento más común para regalar flores es el amor, que se suele expresar con rosas rojas. Pero, también es buen regalo dar orquídeas, tulipanes, ranúnculos, entre otros para expresar cualquier otro sentimiento como pedir perdón o agradecimiento. 

Es todo un reto poder elegir qué flor y qué color, por eso con nuestra selección de flores para regalar, te ayudará a elegir la adecuada para demostrar el sentimiento correcto a quien reciba nuestros bonitos arreglos de flores.

Flores para Aniversarios

Los aniversarios siempre son momentos muy importantes para una pareja. Una bonita manera de celebrar tantos años juntos es regalando flores. Como hemos dicho anteriormente, hay una flor concreta para cada situación y también la hay según los años que se estén cumpliendo en el aniversario. Si se están celebrando los 5 o 10 años juntos, se debe regalar un ramo de margaritas blancas a esa persona especial. Para los 15 años, se eligen ramos de rosas rojas o rosas ya que representan el amor y la pasión. Para los 30 años de casamiento, las flores liliums son perfectas para estos años de amor.

¡Cuidado! Evita regalar flores de color amarillo porque significan amistad, así no confundiremos lo que realmente queremos expresar. ;p

Flores para Cumpleaños

¿Crees que regalar flores para un cumpleaños no es ideal? ¡Para nosotros sí! Atrévete a regalar algo diferente y regala flores. Para esta situación son ideales los girasoles al ser grandes y llamativos por su color amarillo. También son perfectas las flores de color blanco como las rosas, margaritas, liliums, claveles, entre otras. 

Pero si no sabes qué flor le gustará al cumpleañero, ten en cuenta que a cada mes se le asigna una flor. En nuestro blog te contamos sobre las flores de Febrero y sorprende a tu amigo/a con una bonita flor en esta fecha especial.

Flores para Funeral

Las flores naturales siguen siendo las más utilizadas para los funerales. En nuestro catálogo de flores para funerales, tenemos una gran variedad de coronas, centros, ramos, cruces y corazones. Las rosas y los lirios suelen ser los más característicos en estos arreglos florales. 

Ten éxito según la ocasión

Flores para alguien que está enfermo

En esta ocasión, hay que tener en cuenta que la persona enferma está más sensible de lo común, y también en dónde se encuentra esta persona querida, si es en el hospital o en su casa. Las flores que se vayan a regalar no tienen que estar muy perfumadas ni muy recargadas para no molestar en el espacio donde estén colocadas. Si quieres quedar bien, un ramo fresco y pequeño con mucho verde y flores blancas es perfecto para este momento. 

Flores para agradecer

Cuando quieras agradecer a alguien en tu trabajo o en cualquier otra situación, elige un bonito ramo floral que represente su personalidad. Al hacer un regalo así, podrás descubrir cuáles son sus colores favoritos así como sus flores favoritas. Pero si es la primera vez que vas a regalar flores para agradecer, te recomendamos claveles, azucenas y margaritas, son una gran elección para decir “Gracias”.

Flores para una persona mayor

Uno pensaría que es difícil elegir una flor para regalar a una persona mayor, pero al contrario, la flor china blanca o las rosas nunca fallan. Ten cuidado en no regalarles crisantemos ya que comúnmente se utilizan para llevar a los cementerios. De todas formas, siempre lo ideal es elegir la flor qué le guste a aquella persona. 

¿Qué pasa si tu persona especial es alérgica a las flores?

Antes de regalar flores, no olvides asegurarte que la persona que reciba las flores ¡no sea alérgica! Aún así, si quieres regalar flores para cualquier momento, te recomendamos que te asesores con nuestros floristas profesionales, ellos podrán guiarte para poder hacer el regalo ideal. Igualmente, existen algunas flores que dan menos alergia a la gente, como las rosas, orquídeas, lirios, crisantemos y tulipanes.

Regala las flores más bonitas según la ocasión con Flores Navarro

En Flores Navarro tenemos las mejores flores y ramos para regalar en cualquier momento para sorprender a quien más quieras. Elige su color y flor favorita que le pueda gustar a aquella persona especial y alegrarás su día con un pequeño y bonito detalle que puedes lograr.