Tulipán: la flor más bonita de Marzo

- Categories : FloresNavarro-Blog
flor del mes

Aunque existen un sinfín de flores coloridas, de diferentes tamaños y aromas, todas nos transmiten alegría y cariño, y ¡más si nos la regalan! También las flores son un elemento bonito para tener al menos en un rinconcito de nuestra casa, transmitiéndonos felicidad y acompañándonos cada día

Una de las flores que atraen mucho por su apariencia y variedad de colores, son los tulipanes. Además, estamos en el mes de marzo, el mes de la primavera, el mejor momento para la floración de varias flores y de ¡mucho color!

En el último tiempo, existen cada vez más variedades y colores de tulipanes, los cuales pueden durar mucho más tiempo para decorar o regalar, en casi todo el año. Si con esto poco que te contamos te dieron ganas de tener un tulipán, quédate para ver qué tipos de ramos tenemos para ti.

¿Cuál es su origen y significado?

Últimamente, los estudios indican que el origen del tulipán se encuentra en Turquía. La etimología de su nombre proviene de su país de origen, donde estas preciosas flores se las utilizaban como elementos decorativos en turbantes, llamados “tulbend”, el cual proviene su nombre tulipa, coloquialmente tulipán.

Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que los tulipanes son originarios de los Países Bajos. Esto se debe porque recibieron una gran importación en el siglo XVI y también ayudó que las condiciones climáticas que tiene este país propicia el cultivo a gran escala. Los Países Bajos exportan al año más de 2,5 mil millones de bulbos de tulipán, siendo los amarillos y rojos los más populares. 

El tulipán se lo clasifica como un bulbo, es decir un órgano subterráneo que almacena nutrientes.

Existen diferentes tulipanes según su floración, están los precoces que florecen en febrero, otros tardíos que florecen en abril y los que más tardan en florecer, que van de finales de abril al mes de mayo.

Los tulipanes son flores que no tienen mucho aroma, pero llaman su atención en el aspecto visual, ya que su forma e intensidad de sus colores la convierten en una bonita y elegante flor. Así que es importante tener en cuenta el significado de cada color y a quién se la queremos regalar.

Significado de los distintos colores de tulipanes

El tulipán es la flor favorita de bastante personas, por su forma única, colores vibrantes y su elegancia. Al ser muy populares y hermosos, tienen una gran variedad de colores que están asociados con sentimientos cálidos y positivos. En general, regalar tulipanes es un símbolo de amor puro y sincero, pero ¿cuál es el significado de cada color?

Los tulipanes amarillos son el color más popular, el cual se lo relaciona con alegría, felicidad y sentimientos positivos. ¿Quieres hacer un regalo a una amiga/o? Pues, un ramo de tulipanes amarillos son los que buscas y la harás muy feliz. 

Regala los Tulipanes amarillos perfectos:

Los tulipanes de color blanco son símbolo de pureza y son usados en arreglos florales para las bodas ya que representan un amor de excelencia. Mira en nuestro blog sobre las tendencias en ramos de novia y descubre si un ramo de tulipanes es ideal ¡para tu estilo y boda!

Regala los Tulipanes blancos perfectos:

Alegra el día de quién más quieras con

Los tulipanes rosas tienen un significado de amor, pero el amor familiar, honesto y de apego. Si quieres pedir perdón a alguien y no sabes como hacerlo, un precioso ramo de tulipanes es la solución.

Regala los Tulipanes rosas perfectos:

Los tulipanes morados simbolizan lealtad y nobleza, puedes leer nuestro post de las flores para el Día de la Mujer. Siempre serán un bonito regalo para una mujer, alegrarás su día y la llenarás de amor y cariño.

Regala los Tulipanes morados perfectos:

Llena tus espacios de color con nuestros hermosos tulipanes de temporada

El tulipán es una flor sencilla, bonita y elegante. Luce perfecta en cualquier espacio, sea una oficina, restaurante o en tu propia casa. Además, es ideal para arreglos florales o regalos para demostrar tu cariño hacia la persona que se la des. ¿Te ha gustado la flor del mes? Mira nuestras redes para ver la gran variedad de flores que tenemos.