¡Descubre las flores de Febrero!

- Categories : FloresNavarro-Blog
cestas de flores febrero

A pesar del frío, febrero es uno de los meses más coloridos por las rosas rojas de San Valentín. Pero, ¿sabías qué en nuestra tienda consigues las dos flores más vibrantes de este mes? 

Siempre elige una decoración natural y fresca para tu hogar. Las flores ayudarán a levantar tu ánimo y realzar la belleza llenando de vida y color los espacios de tu casa. 

Anteriormente, te hemos contado algunos buenos beneficios para nosotros, pero las flores también se distinguen por sus significados al asociarse con estados de ánimo. Es decir, hay una flor con la que tiende a identificarse cada mes del año y en Flores Navarro te contaremos qué flores son las del mes de Febrero para nosotros.

¿Cuáles son las flores de Febrero?

Las flores pueden crear espacios únicos con su variedad de color y aroma. Es por eso que seleccionamos las dos flores más bonitas de este frío mes: Ranúnculos y Mimosas. ¿Piensas igual que nosotros? Pues si es así, sigue leyendo y conoce la flor del mes de febrero.

Ranúnculo

ranunculos naranjas

El ranúnculo, también conocido como francesilla, suele crecer en Europa y Asia, aunque no se sabe con precisión su origen. Su nombre en latín es ranunculus y significa pequeña rana, ya que convive en zonas de agua como estanques o lagos.

¡Dato curioso! Muchas veces se los confunde con las rosas por su apariencia, pero son bastantes distintas. El ranúnculo no cuenta con una fragancia como sí la rosa y, un aspecto importante a tener en cuenta, son muy venenosas para los animales.

El ranúnculo es una de las flores más coloridas y delicadas de este mes, es perfecta para destacar cualquier arreglo floral así como en jarrones solas.

Según su color tendrá distintos significados, tradicionalmente significaban adulación y se regalaba para poder conquistar a las damas. En el caso de los ranúnculos amarillos significan que existe atracción, mientras que a los blancos se los conoce como seducción. Además, hay de color rosa para demostrar tu amor de manera más sútil, al contrario de las rojas que son para subestimar tu amor.

Regala los ranúnculos perfectos:

Mimosa

mimosa amarillas

Esta preciosa flor es reconocida por sus pompones amarillos y por su aroma que alegran cualquier espacio de tu casa. Aunque si quieres mantener esos pompones bien florecidos, debes hacer los cuidados necesarios, descubre en nuestro post de colección de invierno cómo debes cuidarla.

A la mimosa se la conoce también como la flor sensitiva porque al querer tocarlas, “se asustan” marchitándose para utilizarlo como mecanismo de defensa contra depredadores. 

Esta flor amarilla simboliza la elegancia, ternura y amistad. Además, representa la energía femenina, sobre todo en Italia, tres importantes mujeres políticas en la Segunda Guerra Mundial, eligieron a la mimosa como bandera de un día tan especial y desde entonces es tradición regalar el 8 de Marzo para celebrar el día de la Mujer.

Regala las mimosas perfectas:

Decora tus espacios con nuestros ramos Flores Navarro

ramo alstromelia

Cambia un día gris regalándote uno de nuestros ramos coloridos. Para hacer más interesante tu compra en nuestra tienda online, en Flores Navarro te ofrecemos ¡un cupón de descuento! Utiliza tu cupón BLOGFEBRERO. ¿En qué consta? Todos aquellos que compren un ramo de ranúnculos o de mimosa hasta el 28 de febrero y aplican ese cupón obtienen ¡6 euros de descuento! en su compra. Y, ¿qué esperas para comprar tu ramo ideal?