1. Entrega del envío en destino

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida. Siempre que se solicite por EL REMITENTE, LA COMPAÑIA le facilitará la información de entrega mediante una comunicación del nombre del receptor del envío y de los datos de la fecha y hora de la entrega. EL REMITENTE acepta como prueba de entrega del envío la firma por parte del receptor consignada bien en un ejemplar del presente documento bien en un terminal móvil, prueba de la que podrá solicitar copia. No se entregarán mercaderías a menores de 18 años especialmente si se trata de bebidas alcohólicas.

2. Imposibilidad de entrega del envío en destino

Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa que esté fuera del control de LA COMPAÑÍA o de las empresas que ejecuten efectivamente el transporte, no pueda realizarse la entrega del envío, LA COMPAÑÍA, tan pronto como le sea posible, comunicará a EL REMITENTE las circunstancias que impiden la entrega. El paquete se dejará en la oficina más cercana al destino, informando al destinatario de la existencia del paquete y en el caso que sea posible se concretará otro momento de entrega, quedando tanto la COMPAÑÍA como NAVARROVERD exhimes del estado del producto si transcurren más horas de las establecidas para su conservación al tratarse de productos perecederos. Transcurrido el referido plazo sin que EL REMITENTE haya ejercido su derecho, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo de EL REMITENTE, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los gastos y costes ocasionados.

3. El envío

A los efectos del presente contrato, se entiende por "envío" el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida nacional, que no son inaceptables o prohibidos conforme a la presente cláusula, entregados por EL REMITENTE a LA COMPAÑÍA para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino.

3.1 GARANTIAS GENERALES: En relación con el envío EL REMITENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío.