¿Qué ramos de novia están en tendencia este año 2023?

- Categories : FloresNavarro-Blog
Anillos y ramos en tendencia

En el momento de decidir la estética y decoración que se quiere en una boda, las flores también pasan a tener un papel importante, siendo el elemento principal para la ambientación del lugar y una ayuda en la definición de la paleta de colores en conjunto.

Sin embargo, las flores tienen otro papel importante en esta ocasión, la novia y sus complementos. Antes de que llegue el gran día, se organiza cada detalle, como su vestido, zapatos, peinado y, lo principal ¡el ramo! El ramo ayudará a terminar de complementar a la novia en sí y poder resaltar su vestido y figura

A la hora de elegir tu ramo perfecto se tiene en cuenta tus gustos y personalidad, como también tu vestido, estilo de boda y la forma de tu cuerpo. Pero además, es clave saber qué tendencias hay en el momento, así que si te casas pronto, lee nuestro post para obtener tu ramo de novia ideal.

¿Por qué la novia lleva un ramo en su boda?

Historia ramo de novia

Como comentamos anteriormente, el ramo es el elemento característico de una boda, un complemento más para el look de una novia, pero comúnmente no se sabe de dónde proviene esta tradición de llevar consigo su ramo al altar. ¿Se trata de una superstición o de diferentes creencias que se ha ido adaptando según la región? 

Una de las primeras apariciones de los ramos surgió en la antigüedad, dónde las novias llevaban ramos de tomillo y ajo para que las protegieran de los malos espíritus. Esta tradición marcaba el comienzo de una buena vida juntos como pareja. Al pasar los años, se hizo más habitual llevarlo junto con flores decorativas como en la actualidad.

Además, ha tenido otros significados: se los usaba como carta de presentación de la novia o mostraba junto con su ramo un futuro con buenas experiencias; también los novios se mandaban mensajes secretos a través del ramo que solo ellos sabían.

Pero por otra parte, no todos los significados del ramo de novia eran románticos y bonitos. En la Edad Media, la mayoría de las bodas se celebraban en el mes de junio, comienzo del verano. Y, ¿por qué se hacían este mes? Es simple, el primer baño del año se tomaba en mayo, así en junio se podía tolerar aún el olor corporal de las personas. En esta época, la higiene era escasa, así que algunos olores ya empezaban a ser molestos y es por eso que los ramos de flores para novias los llevaban cerca de su cuerpo, para cubrir el hedor.  Y así es como nace el origen del ramo de novia y su tradición de celebrarlo en mayo.

¿Qué ramos habrá este año en las bodas?

Bodas tendencia

En 2023, son varias las tendencias que sobresalen para crear un bonito ramo de boda. Desde flores silvestres hasta ramos llenos de color, que también resaltan por sus diferentes tamaños. Las novias quieren sorprender y brillar en su boda, y ¿por qué no hacerlo con su ramo natural? 

Los ramos deben ser originales, elegantes y con tonalidades que combinen con la estética general de la boda para conseguir un conjunto armonioso. Por eso, es importante elegir el ramo de boda perfecto, y aquí te lo contaremos: ramos silvestres, ramos cascada, ramos de novia minimalistas, ramos monocolor, hoop bouquet y ramos con mucho verde.

Ramos de novia silvestres

Ramo silvestre

Los ramos silvestres son sencillos, originales y destacan por su naturalidad. Estos ramos naturales y refrescantes no pasan de moda, y permiten que puedas combinar con diferentes verdes y flores que resalten en color y belleza. Se puede decir que su característica es relucir estas flores y que parezcan que fueron recién recogidas del campo. 

Este ramo es ideal para bodas campestres o de estilo vintage, al igual que combinaría a la perfección con el vestido de novia sencillo, desenfadado y con mucha caída.

Ramos cascada

Ramo cascada

El ramo cascada no es un estilo que esté de moda de manera frecuente como solía estar en otros años, pero el hecho que las flores caigan hacia abajo en forma de cascada, todavía atrae a algunas novias en su elección de ramos. 

Estos tipos de ramos son elegantes y por su forma vertical alargan la figura de la novia, en conjunto de su vestido corte princesa y en bodas de estilo clásico.

Ramos de novia minimalistas

Ramo Calas

Un ramo romántico y sencillo de pocas flores son los minimalistas. Ideales para aquellas novias que quieren un estilo sutil y que quedan en perfecta combinación con los otros complementos, ya sea el vestido como la decoración de la boda en sí. Las flores que se suelen usar en los ramos son: calas, girasoles, lirios o tulipanes. Sin embargo, lo importante es la marca de naturalidad y delicadeza que dejan estos ramos con su esencia.

Ramos monocolor

Ramo clásico blanco

Los ramos de novia con flores blancas ¡son un furor! Los ramos monocromáticos serán tendencia este año, son versátiles y elegantes. Aunque, es cierto que algunas novias no se atreven a elegir un solo color y menos si es parecido a su vestido, optan por los clásicos ramos coloridos. Pero este año se ve una clara tendencia a llevar un ramo blanco o de tonos claros y quedará tan bonito como un clásico ramo de boda. 

Es ideal si no buscas un ramo extravagante y llamativo, uno con flores blancas sería el perfecto para una boda clásica o romántica y elegante.

Resalta tu vestido aún más con los

Ramos circulares

Ramo circular

Un ramo totalmente distinto a los clásicos, se llaman hoop bouquet. Es un formato novedoso para marcar la diferencia entre los otros ramos y una tendencia exclusiva en el día de la boda. Una buena manera de lucir el ramo de novia en forma circular montado sobre un aro, en el cual se puede decorar de una infinidad de opciones: flores, hojas, listones, ramas, perlas, accesorios, etc. A tener en cuenta que la estructura sea semirrígida de metal, plástico o madera para un fácil manejo. 

Este estilo innovador de ramo es ideal para novias románticas y vanguardistas, que buscan diseños que rompen con lo clásico y, a su vez, llevan un vestido de novia minimalista y con bajo volumen.

Ramos con mucha vegetación y algunas flores

Ramo con mucho verde

Si buscas un ramo sencillo y natural, ¡este es ideal para ti! Un ramo donde predomina la vegetación, formado por ramas de diferentes variedades junto con flores pequeñas o totalmente sin ellas. 

Aunque no lo creas, al igual que el ramo de novia silvestre, le da protagonismo al vestido de novia y le aportan un toque natural encantador.

Encuentra tu ramo de novia perfecto en Flores Navarro

Novias con ramos

Ahora, al saber las nuevas tendencias de este año, ¿estás lista para elegir alguna? Recuerda que elijas el diseño que quieras, lo importante es optar el mejor estilo que combine contigo y tu boda a la perfección. Si lo quieres personalizar y no sabes cómo, en Flores Navarro te podemos asesorar de la mejor manera con nuestros especialistas en arreglos florales para bodas. Te ayudamos a encontrar las flores de mejor calidad y precio para cada detalle de tu boda.