Trucos para conservar tus ramos
Si te regalaron un ramo de flores que te encanta y temes que se marchite, no te preocupes te damos las claves para que tu bouquet dure más tiempo
Los ramos de flores es un regalo habitual que suele hacerse en las fechas más señaladas, pero no duran tanto como nos gustaría. Por ese motivo compartiremos unos consejos para alargar la vida de tu idílico bouquet.
Lo primero que hay que hacer en cuanto tengas tu fantástico ramo de flores es retirar el envoltorio para dejar respirar a las flores. El siguiente paso es ponerlo de inmediato en un jarrón con agua limpia, cubriendo en su totalidad los tallos. En caso de ser un centro tendremos que ir añadiendo un vaso de agua al día sobre la espuma que lo sujeta para así conservar la humedad. Es importante mantener el jarrón y el agua limpia, por lo que es recomendable hacer una limpieza a diario.
Añade un sobre de nutrientes o una cucharada de azúcar al jarrón para alarga la vida de tu ramo
A continuación, cada dos o tres días tendremos que cortar 2 cm en diagonal en la parte inferior de cada tallo, de este modo facilitaremos la absorción del agua y evitaremos que cicatrice rápidamente. Para hacerlo será necesario usar unas tijeras de podar o, en caso de no disponer de ellas, un cuchillo. Nunca utilizaremos unas tijeras corrientes, ya que se aplastaría el tallo y limitaría la absorción.
En cuarto lugar, habrá que ir retirando los pétalos que se vayan marchitando, en especial aquellos que estén en contacto con agua, o aquellos más cercanos, para evitar la aparición de posibles bacterias que terminen contaminando el ramo. Para complementar ésta fase de mantenimiento, se recomiendo añadir un sobre de nutrientes o una cucharada de azúcar.
El último truco que ayudará a conservar tu ramo por más tiempo es encontrar el sitio perfecto, el ramo necesitará de mucha luminosidad sin sol directo y evitando corrientes de aire, alejado tanto de fuentes de calor como de frío.