Regalos para el Día del Padre: flores y plantas
El Día del Padre, el 19 de marzo, ¿qué tal sorprender a papá con un regalo especial y de esos que no se espera?. Aunque tradicionalmente las flores han sido asociadas con regalos y detalles hacia las mujeres, por suerte las cosas, poco a poco, van cambiando y en los últimos años regalar flores a un hombre ha ganado protagonismo. Es una opción original y elegante. Ten en cuenta que regalar plantas a los padres, bonsáis o plantas aromáticas les aportará un toque de naturaleza, frescura y sofisticación a su hogar u oficina y, por lo tanto, será un detalle inolvidable.
🌷 ¿Por qué regalar flores en el Día del Padre?
Flores y masculinidad: tradición y evolución
En nuestro día a día en Flores Navarro hablamos con muchos clientes y preparamos infinidad de regalos y detalles. Con el tiempo estamos viendo (por fin) que la idea de que las flores son exclusivas para mujeres está quedando en el pasado. Cada vez más hombres se abren al magnífico mundo de recibir como regalo plantas y flores y disfrutan de contemplarlas, cuidarlas y disfrutar de su aroma, su belleza y su elegancia.
A través de las flores se pueden transmitir infinidad de sentimientos. A lo largo de la historia, las flores han sido un símbolo de respeto, aprecio y reconocimiento, valores que encajan perfectamente con el significado del Día del Padre.
❤️ Beneficios emocionales de recibir flores
Recibir flores no solo es un gesto estéticamente agradable, sino que también tiene un impacto positivo en el estado de ánimo. Las flores y plantas pueden transmitir tranquilidad, alegría y energía positiva, convirtiéndose en un regalo perfecto para papá. Además, algunos estudios sugieren que tener flores en el entorno ayuda a reducir el estrés y mejorar la concentración, algo que sin duda cualquier padre apreciará en su día a día.
💐 Las mejores flores y plantas para regalar a papá
Orquídeas: elegancia y distinción
Las orquídeas son una excelente opción para los padres que aprecian la sofisticación y el diseño minimalista. Su estructura estilizada y la variedad de colores disponibles las convierten en un regalo versátil y con gran presencia. Además, son fáciles de cuidar y pueden mantenerse frescas durante mucho tiempo con los cuidados adecuados.
Bonsáis: Simbolismo de paciencia y dedicación
Regalar un bonsái es una forma de transmitir un mensaje profundo de paciencia y dedicación, valores que muchos padres desarrollan en su día a día con nosotros, sus hijas e hijos. Estos diminutos árboles en maceta son un símbolo de equilibrio y armonía, además de ser una pieza decorativa única que aporta serenidad a cualquier espacio.
¿Quieres sorprender a tu papá con un bonsái?
En Flores Navarro hemos querido ir un poquito más allá y hemos preparado un Taller de Bonsáis para los más “mañosos” y atrevidos. El sábado 15 de marzo tu padre no solo aprenderá los secretos del arte del bonsái, sino que también creará su propio árbol en miniatura, un recuerdo vivo que crecerá con el tiempo. ¿No te parece una opción ideal para regalar momentos y aprendizaje en lugar de objetos efímeros? ¡Además podéis hacerlo juntos!
📌 Plazas limitadas – Reserva tu plaza ⬇️⬇️⬇️
🗓 Sábado 15 de marzo a las 10:00 h
📍 Flores Navarro - C/ Valencia, 320
🥐 ¡Desayuno incluído!
🌿 Las plantas aromáticas también son una opción
Si prefieres una opción más natural y sencilla, las plantas aromáticas como el romero, la lavanda o la menta son opciones ideales que tu padre puede seguir cuidando para utilizar en la cocina, si es un papá cocinitas, o simplemente para perfumar el ambiente de manera natural.
Este Día del Padre, salir de lo convencional es tan fácil como acercarte a Flores Navarro. Te hemos dado algunas ideas pero en nuestra tienda de la calle Valencia de Barcelona los expertos floristas pueden crear, al momento, detalles 100% personalizados para que tu papá reciba más que una simple planta y sea un detalle cargado de simbolismo y afecto.