Ramos de novia
La llegada del buen tiempo siempre es motivo de celebración, en cuanto aterriza la primavera inunda nuestras vidas de color, de vitalidad y, en especial, de ¡bodas! Durante los meses más calurosos, las bodas acaparan todos los escenarios. Es un día especial para los novios y familiares, en el que se viven muchos momentos bonitos que siempre recordarán. Sin embargo, antes de la llegada del gran día hay que organizar y planear cada detalle minuciosamente. En el caso de la novia hay que tener en cuenta el vestido, los zapatos, los complementos y el ramo.
El ramo es un elemento característico en las bodas que ha ido cogiendo importancia con el paso de los años. El ramo de la novia, considerado un imprescindible más con el que resaltar el vestido y estilizar la figura de la novia, surgió en la antigüedad, desde entonces la tradición de ir al altar con flores ha permanecido intacta. El origen de dicha costumbre surge de diferentes creencias y costumbres, pero hay tantas teorías que envuelven la figura del ramo que la mayoría se podrían considerar supersticiones o conjeturas, según la región.
El ramo de novia es un imprescindible para complementar más para resaltar el vestido
Origen
Los primeros ramos aparecieron en el antiguo Egipto, las novias utilizaban ramos compuestos de tomillo y ajo para ahuyentar a los malos espíritus, una tradición que marcaba el buen camino de los recién casados. Con el paso del tiempo las plantas aromáticas se transformaron en flores, paulatinamente se fue introduciendo como elemento decorativo y se usaba a modo de carta de presentación, a través del ramo la novia manifestaba sus intenciones de futuro. En ocasiones, al finalizar la ceremonia, los recién casados entregaban el ramo a los dioses, con su ofrenda pedían una vida conjunta repleta de felicidad y salud.
Por otra parte, si nos centramos en la Europa de la Edad Media, donde las condiciones de higiene eran pésimas, los ramos de novia adoptaron una connotación poco romántica. Antiguamente el aseo personal era escaso, así que los ramos de novia se utilizaban para camuflar el olor corporal. Se utilizaban flores para decorar carruajes, estancias y crear ramos de novia que, en ocasiones, eran muy grandes, todo ello con la finalidad de ocultar el mal olor.
Estilos
El ramo de flores es uno de los imprescindibles que se gestiona a última hora, en un primer momento se cree que será algo rápido y sencillo de escoger, no obstante es una misión complicada. Hay que escoger colores, flores, tamaños y formas. Si te casas este año y aún no lo tienes claro, no te preocupes, ¡que no cunda el pánico! En Flores Navarro controlamos la situación, por ello te mostramos las tendencias de este año. El año pasado destacaron los ramos minimalistas, en cambio, ahora se prefiere dejar rienda suelta a la imaginación. En cambio, en 2022 se busca el color, dar un toque más natural y desenfadado. Las novias quieren sorprender, irradiar luz propia y desprender vitalidad por doquier, por ello el ramo es un gran aliado.
Los ramos de novia de esta temporada buscan desmarcarse de los ramos estrictos, uniformes y controlados. Los ramos que marcan tendencia son atrevidos, de tonos vibrantes y con tonalidades neutras que contrastan con colores intensos. La gama de colores que más se estila son el blanco, rosado y granate. Unas tonalidades que se consiguen con la combinación de rosas, calas y orquídeas. ¡Los ramos atrevidos han llegado para quedarse!
En 2022 se busca el color, para dar un toque más natural y desenfadado
Silvestre
Los ramos silvestres son ideales para las novias que buscan un efecto desenfadado, natural y refrescante. Es perfecto para las ceremonias al aire libre, donde predominan los tonos claros. Las peonías suelen ser una buena elección para las bodas primaverales, les da un toque rosado que combina con el blanco a la perfección.
Cascada
Los ramos cascada vuelven a estar de moda, es un estilo poco frecuente en novias que ganó protagonismo en la boda de Lady Di. El diseño en caída, o semi caída, es atípico y arriesgado, pero combinado con flores exóticas dará buenos resultados. Es una de las tendencias que están ganando presencia en esta temporada.
Flor única
Los ramos de flor únicas son de estilo minimalista con el que aportar sencillez al conjunto, suelen ser de tallo largo y con escasa decoración de verdes, casi imperceptibles. Es perfecto para novias que busquen comodidad y para aquellas ceremonias que se celebran más en otoño e invierno, donde se buscan tonos más fríos y austeros.
Garden Style
Los ramos Garden Style son la nueva incorporación a los ramos de novia, a través de esta tendencia se transmite dedicación y sensibilidad. Es de gran impacto visual ya que respeta el movimiento de los tallos de flores, deja fluir la forma y expresión natural de cada brote.
Bouquet
El bouquet es el ramo de novia por excelencia; clásico y elegante, el modelo perfecto para recorrer el largo pasillo de la iglesia. Es el estilo más tradicional, con su forma redondeada, de pequeño tamaño y de tonos claros.
Flor preservada
Es habitual ver ramos de flor natural, pero desde la pandemia los ramos de flor preservada y flor seca han ido cogiendo notoriedad entre las novias. En Flores Navarro llevamos haciendo ramos de flor preservada y seca desde hace siete años, de esta manera la novia puede conservarlo por mucho más tiempo o, si se da el caso, regalarlo como recuerdo de boda.
¿Te han gustado las nuevas tendencias? ¿Ya te has decidido? ¿Todavía con dudas? No te preocupes, ven a Flores Navarro y nuestro departamento de bodas te ayudará a crear el ramo perfecto para tu enlace.
Pide cita al 932073661 o haciendo clic aquí