Ponsettia

Cuando nos hablan de la flor de Navidad, a todos nos viene rápido a la mente la Ponsettia roja. Es una planta que la mayoría de nosotros compramos en estas fechas pero, ¿sabemos elegir la adecuada? ¿Sabemos cuidarla? Hoy en este post os contaremos todo sobre esta preciosa planta.

¿Cómo elegimos la más adecuada? ¡Muy fácil! Tenemos que tener claro que la Ponsettia cuando esta muy roja es porque ya esta a punto de morir. Por lo tanto, si queremos que nos dure bien todas las navidades, tendremos que comprarla con las hojas un poco verdes y poco a poco irán cogiendo el rojo.

Ponsettias

El proceso de producción de la Euphorbia Pulcherrima más conocida como flor de Pascua, Villancico o Ponsettia dura unos 9 meses. Se comienza en el mes de Febrero con pequeños planteles con esquejes, a Invernadero aislados para evitar plagas. Las temperaturas deben estar siempre controladas siendo 30º grados diurnos como máximo y 12º nocturnos como mínimo.

Durante el tiempo de crecimiento se va alimentando de todas las horas de sol y el riego controlado y se va cambiando a planteles más grandes en cada paso.

15 días antes de su preparación para ser distribuida se la pone en «estado nocturno» porque la planta saque todo el color a sus hojas que no flores. Pues las flores de los Villancicos son unas pequeñas florecillas amarillas que hay en el centro donde se juntan las hojas y no las hojas en sí mismas.

Podemos encontrar flores de Navidad de diferentes colores según su variedad. Actualmente las más comercializadas son las rojas, seguidas de las blancas, las rosas y las amarillas.

Pasado las Navidades es una planta que puede llegar a vivir años si se mantienen las condiciones climatológicas adecuadas y los cuidados correspondientes como poda, abono y riego.

Es una planta muy bonita que adorna cualquier espacio con un toque navideño y es ideal para regalar.

 

Encontraréis Ponsettias en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *