Plantas de interior con Propiedades Medicinales
En el ajetreo del día a día es reconfortante saber que cuando llegamos a casa, llegamos a un rincón de paz y bienestar. Un gran aliado a la hora de convertir un “espacio” en un “hogar que nos cuida” son las plantas de interior. Y es que algunas de ellas no solo decoran sino que también contribuyen al bienestar y la salud.
Si estás pensando en decorar tu casa con algunas plantas, te recomendamos estas opciones de plantas medicinales que, además de verse bonitas, mejorarán tu calidad de vida.
Decorar y sanar: Crea tu propio huerto medicinal
Aloe Vera: El Curandero natural
El aloe vera es un esencial en cualquier hogar. Además de ser fácil de cuidar, es ideal para tratar quemaduras, cortes e irritaciones. Basta con cortar una hoja y aplicar su gel directamente sobre la piel para sentir un gran alivio. Además -aunque se debe consumir con moderación- su jugo puede ayudar con problemas digestivos (consulta con un profesional médico).
Lavanda: La calma
¿Los nervios invaden tu casa? ¿A los más pequeños les cuesta conciliar el sueño? La lavanda destaca por su aroma relajante y su capacidad para reducir el estrés. Colocar un ramo de lavanda en el dormitorio o usar un difusor con su aceite esencial puede ser la solución perfecta para que todos duerman bien y reine la paz.
Menta: Congestión y digestión
La menta tiene la capacidad de aportarnos múltiples beneficios medicinales. Es conocida por mejorar la digestión -en infusión tras una comida copiosa- y, a su vez, también nos puede aliviar la congestión nasal al inhalar su vapor o tomándonos un baño caliente con hojas de menta.
Romero: No es solo un condimento
Seguro que has probado el romero como condimento en algunos platos pero, ¿sabías que también tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a mejorar la concentración? Tanto en el trabajo como en casa si tienes que hacer alguna tarea que requiera estar al 100% o estudiar, un poquito de romero en el ambiente será de gran ayuda.
¿Sabías que rociarse el pelo con agua e romero hace que tengamos un pelo más fuerte y acelera el crecimiento?
Albahaca: Un remedio para acabar el día
La albahaca, protagonista de la cocina mediterránea, también nos ofrece propiedades antiestrés. Un té de albahaca al final del día ayuda a relajar el cuerpo y la mente y a prepararte para una noche de sueño reparador.
También puede favorecer la digestión al aliviar problemas estomacales, como la indigestión y la acidez