Tu planta de Navidad ha sobrevivido a las fiestas. Y ahora que????

 

Si has llegado hasta aquí, es que eres afortunad@ y aplicad@ y has conseguido mantener con vida  tu planta de navidad!! Cosa bastante difícil debido al  movimiento, cambios de temperatura y corrientes de aire que durante las fiestas tenemos en casa

Así que ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Ahora viene la segunda parte: Mantenerla viva todo el año!!!

Esta tarea no es tan agradecida mientras dura como reconfortante al final, porque ver a tu planta peladita de hojas, sin ningún recuerdo de ese color tan navideño, durante un año hasta que vuelva  florecer y enrojecer para avisarte que otra navidad está a punto de llegar…

TE ANIMAS????

 

Puede ser uno de los propósitos del 2019 😉

 

Empezamos por 4 básicos imprescindibles que ya debes tener dominados si a fecha de hoy tu planta sigue hermosa

1.Luz natural para evitar que se le caigan las hojas ( no exponer directamente al sol)

2.Temperatura agradable (entre 16 – 22 ªC )

3.Alejada de fuentes de calor/frío (chimenea, radiadores. aires acondicionados…)

4. Riego: Nosotros siempre recomendamos, dentro de la medida de lo posible, el riego por inmersión, porque así la planta toma el agua que                         necesita en ese momento y nos evitamos ahogar las raíces. Una vez regada la dejamos unos minutitos reposar para que suelte el agua                                 sobrante y listo!

Una vez hecho todo esto, para finales de Enero principios de Febrero tendremos una planta fuerte pero seguro que sin hojas, toca PODAR!

Necesitarás: Tijeras podadoras + guantes

Cuando tengas tu planta sin hojas tiene que cortar los tallos a una distancia de unos 8-12 centímetros de la tierra

Con tu planta ya saneada llega el momento de dejarla en un sitio alejada de la calefacción y añadir al agua de riego unas gotitas de abono/fertilizante (                     según el producto que uses deberás poner una cantidad u otra, lee bien el prospecto)

Después de pasar el invierno llega el momento de darle otro empujoncito a tu planta para que empiece a brotar: TRASPLANTAR

Para ayudarla a brotar debes trasplantarla a un recipiente algo mayor o, si por lo contrario no quieres que te ocupe más espacio, cambiar                       parte de  la tierra que actualmente tiene por sustrato abonado.

 

A partir de entonces, durante la primavera y el verano verás como empiezan a nacer nuevos brotes y a principios de Otoño tendrás tu planta llena de hojas otra vez.

Importante durante todo este periodo que no te olvides de seguir añadiendo fertilizante al agua del riego en las proporciones que el fabricante te indique.

Y llega el momento más esperado, el momento de :

LA MAGIA!!!!

 

Ahora tienes una planta preciosa pero verde y tú la quieres preciosa pero roja…

Para conseguir que estas hojas verdes se vuelvan rojas tendrás que colocar tu planta durante 12 horas al día en una habitación totalmente oscura,pasadas                      las 12 horas vuelve a poner la planta en su sitio habitual y así durante los meses de Octubre a Diciembre.

 

Y  así tu planta lucirá roja y hermosa lista para decorar tu mesa de Navidad otro año más!!!

 

Espero que estos consejitos te sirvan, cualquier duda puedes dejar tu comentario y te responderemos lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *