FIESTAS DE PRIMAVERA

Las Fiestas de Primavera de Palafrugell son muy reconocidas en Catalunya, sobretodo entre los pueblos de la Costa Brava. Son las fiestas más populares, características y las más esperadas durante todo el año en Palafrugell.

fiestas de primaveraEstas fiestas se empezaron a celebrar en 1962. Todo empezó cuando, durante la dictadura franquista, se prohibió celebrar el Carnaval. Por lo tanto, la intención inicial era que sustituyeran esta fiesta tan reconocida y celebrada en todo el mundo pero que no gustaba a las autoridades.
Como estaba prohibido celebrar el Carnaval o alguna fiesta parecida, se decidió cambiar la fecha de estas fiestas y se pasó a celebrar por la segunda Pascua. A lo largo de los años, se fue cogiendo la costumbre de celebrar las Fiestas de Primavera y todo el mundo las esperaba con entusiasmo durante todo el año. Es por eso que acabaron siendo las fiestas características y únicas de Palafrugell.
Durante estas fiestas se realizan un gran número de actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. Aún así, el acto principal, característico, más conocido y esperado de las fiestas es el Carroussel Costa Brava.
Este Carroussel se celebra el domingo anterior a la segunda Pascua. Pero os preguntaréis, ¿en qué consiste? Pues bien, se caracteriza por ser un desfile larguísimo formado por un gran número de carrozas y comparsas, tanto de Palafrugell como de otros pueblos de las comarcas gerundenses. Todo el mundo se disfraza y las carrozas se adornan de la manera más original e impactante posible. Mucha gente de toda Catalunya se desplaza este día a Palafrugell para poder ver este gran acto tan especial y emblemático del pueblo de la Costa Brava.
¿Queréis ver algunas de las decoraciones de las carrozas que se han podido ver otros años en este gran desfile?

decoración de carrozas  primavera en Palafrugell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *