Llegamos a la parte más divertida y creativa. Una vez que estés conforme con el diseño, comienza a clavar las flores a la espuma. Puedes usar un gancho de alambre chico para fijar cada flor en su lugar. Trabaja de forma cuidadosa y asegúrate de posicionar firmemente cada flor para que quede bien adherida.
Recomendamos empezar con las hortensias, tomando un pequeño puñado de ellas cortando las ramas largas y con el gancho ir ubicándolas en diferentes partes de la letra, ya que sería la flor que más volumen le dará al diseño.
Luego, continúa colocando las demás flores que tengas y se pueden clavar directo, como la cola de conejo o el phalaris, no hay necesidad de usar el gancho. Ten en cuenta, de armar pequeños pomos de flores con diferentes alturas para que puedan apreciarse todas y hazlo con un diseño alternado, que no sea lineal así es más llamativo al ver el conjunto de flores.
Una vez que hayas terminado, toma el retazo de tela y el pegamento para cubrir los costados de la letra para que no se vea el cartón. Elige colores suaves para que las flores sean las verdaderas protagonistas. Tonos como beige, rosa pálido o blanco son buenas opciones.