Envío gratis a Barcelona ciudad en pedidos a partir de 42€ *excepto abetos

4 tips para cuidar tus plantas de interior durante el invierno

24 noviembre, 2024 - - Plantas
Igual que nos ocurre a las personas, cada estación del año requiere -para nuestras plantas- unos cuidados específicos, tanto a nivel ambiental como nutricional. Porque con las condiciones típicas del otoño/invierno, como la baja humedad, el cambio en las horas y niveles de la luz y el uso de calefacción, el bienestar de nuestras plantas de interior se puede ver afectado.

¡Aquí van 4 tips para mantener tus plantas de interior sanas en invierno!

1. Ajusta el riego

¿Verdad que en verano tienes la sensación de necesitar ingerir más líquido? Con las plantas ocurre más o menos lo mismo por lo que cuando llegan épocas de frio es importante reducir el riego porque el exceso de agua puede provocar problemas como el desarrollo de hongos y el pudrimiento de las raíces. Así que antes de regar, comprueba si la planta necesita agua. Puedes hacerlo introduciendo un dedo en la tierra.

ajustar el riego

2. Crea un ambiente húmedo

La calefacción en espacios interiores suele resecar el aire y eso, aunque no lo creas, puede afectar la salud de tus plantas, especialmente si son plantas que necesitan humedad como los helechos.

Puedes lograr un ambiente perfecto o bien colocando un humidificador o bien agrupando varias plantas para que, juntas, creen un microclima húmedo.

En algunos casos rociar las hojas de las plantas también puede ser una solución. De hecho es importante pulverizar y limpiar las hojas con un paño húmedo porque el polvo y la suciedad se acumulan y reducen su capacidad de fotosíntesis.

pulverizar

 

3. Temperatura y aire

En invierno la luz es menos intensa pero cualquier rato de luz natural es “oro” para tus plantas. Colócalas en las zonas de la casa que reciban la mayor cantidad de luz natural posible. Si no tienes suficiente luz natural y ver que por ello tus plantas se ponen malas, considera utilizar luces de cultivo LED, son excelentes para mantener su crecimiento en interiores.

Del mismo modo que la calefacción puede generar un clima reseco y que el sol es imprescindible para su buen crecimiento, un ambiente estable -en cuanto a temperatura y corrientes de aire- también lo es. Trata de colocar tus plantas lejos de ventanas abiertas o cerca de radiadores. La tranquilidad ambiental es alimento para sus hojas.

 

4. Reduce la fertilización

En invierno, la mayoría de las plantas entran en un periodo de reposo y crecen más lentamente, por lo que no necesitan tantos nutrientes. Si bien es posible que algunas plantas continúen creciendo, en general, es mejor reducir la frecuencia de fertilización durante los meses fríos. Si te surgen dudas, ¡puedes contactarnos!

 

Con estos consejos tus plantas sobrevivirán hermosas al invierno y estarán preparadas para florecer con fuerza en la primavera. ¡Dales el cuidado que necesitan y disfruta de su elegancia y frescura todo el año!

 

Síguenos para no perderte nada :)

Cargando...